El toletero venezolano no conectó hit en el triunfo de Detroit de 7-5 ante Kansas City, pero remolcó par de rayitas para llegar a 1.838 carreras de por vida en la MLB.
Miguel Cabrera no conectó imparables, pero fue pieza clave en el triunfo de los Tigres de Detroit 7-5 contra los Reales de Kansas City, el martes por la noche. El recio toletero empujó dos carreras para superar en la lista de todos los tiempos a Ken Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama, y también fue noticia por robarse la tercera almohadilla.
Cabrera conectó un elevado de sacrificio en el quinto inning, que igualó las acciones 3-3. Con el boricua Javier Báez en la antesala y out, el maracayero manejó una recta adentro y la llevó entre los jardines central y derecho del Kauffman Stadium.
Ahí la llevó suficientemente lejos como para que el center fielder Kyle Isbel ni siquiera intentara lanzar al plato.
Puedes leer: Jorge Batista subcampeón en el nacional de tenis G2
Más tarde, en el séptimo, de nuevo con Báez en tercera y un out, conectó un roletazo que no pudo manejar Miguel el campocorto novato Bobby Witt Jr., Ahí se embasó por error y apuntarse otra remolcada, que le dio ventaja a Detroit 4-3.
En esta trenada los fleinos iniciaron un racimo de cuatro rayitas decisivo en la consecución del triunfo. Las dos producidas elevaron el total vitalicio del aragüeño a 1.838, cifra que rompió el empate que sostenía con Griffey Jr. en el puesto 16 de todos los tiempos y le colocó a un remolque del legendario Ted Williams (1.839), quien tiene una placa en Cooperstown.
Con información de Prensa LVBP
Foto/Cortesía