Proyecciones en la MLB apuntan a que Miggy podría conectar al menos un centenar de hits en su última campaña
Tras alcanzar al japonés Ichiro Suzuki en la lista histórica de hiteadores, Miguel Cabrera (Miggy) se perfila para subir ocho o nueve peldaños más.
Así dejaría atrás al legendario Cal Ripken Jr., quien con 3.184 imparables ocupa la décima quinta o décima sexta casilla, dependiendo de la fuente que se consulte.
Con el doblete que disparó el jueves en Tampa, Cabrera llegó a 3 mil 89 indiscutibles, la misma cantidad que facturó Suzuki en 19 temporadas con Marineros, Yanquis y Marlins entre 2001 y 2019.
Puedes leer: OPENING DAY: MIGUEL CABRERA EMPATA LA MARCA DE ICHIRO
Los números de Miggy
Según la firma especializada Elias Sports Bureau, que lleva las estadísticas oficiales para MLB, figuran en el 23° lugar.
Mientras que el portal especializado www.basseballreference.com, les asigna la 24° posición.
Todo se debe a que existen discrepancias con relación a Cap Anson, quien es séptimo en la lista de baseballreference con 3.435 hits y en la de MLB ocupa el 30° lugar con 3.011 imparables.
Anson jugó sus primeras cinco campañas (1871 a 1875) con dos clubes de la National Association, considerada por BR con la categoría liga mayor.
Pero según MLB no posee esa cualidad, razón por la que le restan 424 imparables.
No se quiere ir
Cabrera se despedirá de las Grandes Ligas en esta temporada.
Sin embargo, deja en claro que si no fuese por las lesiones siguiera hasta que le dijeran “vete pa tu casa”.
La principal aspiración de Miguel Cabrera es tener una temporada sana para el capítulo final de su brillante historia como pelotero de Grandes Ligas:
“Quisiera terminar una temporada completa fuera de lesiones, pienso que, si podemos hacer eso como equipo, podemos tener un gran porcentaje de jugar el último mes con chance de ir a los playoffs”, señaló en entrevista ofrecida a la cadena CNN en Español al término de la campaña 2022.
Con información de Líder y Meridiano