Decenas de miles de españoles se concentraron este sábado a mediodía en la madrileña Plaza de Colón para exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.
Lo hicieron respondiendo a la llamada de más de 100 agrupaciones de la sociedad civil, entre ellas Pie en Pared, NEOS, Unión 78, Foro Libertad y Alternativa o S’ha Acabat, que unidas en la Plataforma por la España Constitucional organizaron una nueva concentración para demostrar que la sociedad española no está dispuesta a transigir con los planes del gobierno.
Puedes leer: Trump: la India y Pakistán han alcanzado un alto el fuego “inmediato”
La amenaza de lluvia no impidió que los españoles se movilizaran una vez más para alzar la voz en defensa de la dignidad de España, de la unidad nacional, de la democracia y de la Constitución.
Y decir «no» a las cesiones al independentismo, a los escándalos de corrupción, a la colonización de las instituciones, a los atropellos a la Carta Magna, ni a la división entre españoles. Preocupación y enfado con la situación pero también ánimo entre los asistentes ante la esperanza de que el rumbo cambie y España prevalezca.
La concentración contó con el respaldo del Partido Popular y de Vox. Miguel Tellado, portavoz de los populares en el Congreso, e Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, encabezaron las delegaciones que acudieron en representación de ambas formaciones.
Con Información de El Nacional