34.4 C
Venezuela
sábado, abril 12, 2025

Miles de inmigrantes latinos fueron declarados “muertos” por el Seguro Social de EE.UU.


Según un funcionario de la Casa Blanca citado por el Washington Post, la transferencia de más de 6.000 nombres de inmigrantes, principalmente latinos e hispanos, a una base de datos de personas “fallecidas” es para “presionar a los inmigrantes indocumentados para que abandonen el país”.

Perdida de los derechos

Declarados “muertos”, estos extranjeros perderán de facto sus derechos a cualquier beneficio y existencia social en Estados Unidos, explicaron al diario estadounidense fuentes cercanas al caso.

El número de seguro social de siete dígitos es una tarjeta de identidad real en Estados Unidos, que permite trabajar, recibir pagos, tener una cuenta bancaria, alquilar una casa o un negocio, declarar sus impuestos y realizar muchos trámites administrativos. Tanto es así que cientos de miles de inmigrantes ilegales, sin visados ni permisos de residencia, tienen este número.

Puedes leer: Inició el bombardeo de aranceles de China a Estados Unidos

Consideradas “muertas”, estas personas se verán entonces obligadas a romper todos los lazos con su empleador, propietario o banco, se alegró un responsable en las páginas del Washington Post.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias