Este domingo 19 de octubre, miles de venezolanos serán testigos de un momento histórico: la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
La ceremonia, presidida por el papa León XIV, comenzará a las 10:00 a.m. hora local (4:00 a.m. en Caracas), y contará con la participación de fieles llegados desde diversas ciudades de Venezuela y el mundo.

Se estima que al menos 3.000 venezolanos se congregarán en Roma para participar en la vigilia del sábado y asistir a la canonización. Muchos de ellos viajaron desde Caracas, Maracaibo, Valencia, y otras regiones, así como desde países donde reside la diáspora venezolana, con el objetivo de agradecer y vivir este momento de profunda significación espiritual, recoge Unión Radio.
“Algunos están planeando pernoctar cerca del lugar de la ceremonia para asegurarse un sitio próximo al altar”, comentó Ortega, quien también destacó el fervor y la emoción que se respira entre los peregrinos.

Monseñor José Antonio Da Conceição, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó su alegría por esta doble canonización, resaltando que se trata de un anhelo largamente esperado por los venezolanos.
“Estamos aquí viviendo un sueño. En primer lugar, la canonización de José Gregorio, también la de Madre Carmen, y hemos venido como peregrinos de la esperanza”, afirmó.
Puedes leer: Exponen imágenes de José Gregorio y madre Carmen en la fachada de la Basílica de San Pedro
La canonización de ambos venezolanos representa no solo un hecho religioso de gran magnitud, sino también un símbolo de unidad y fe para millones dentro y fuera del país.
Con información de Globovisión/Versión Final
- Papa León canonizó a los dos primeros santos venezolanos
- Júbilo nacional: Banca privada cerrará; la pública operará
- Meléndez se reunirá con el papa León tras la canonización
- Dos ondas tropicales podrían generar lluvias en Venezuela durante el fin de semana
- Júbilo nacional por canonización| 19 y 20 de octubre serán no laborables