Millones de fieles honran en México a la Virgen de Guadalupe (+FOTOS)


Durante días, millones de fieles católicos han venerado la imagen de la Virgen de Guadalupe en su Basílica, en la capital mexicana, cumpliendo con una tradición que se repite año tras año.

Desde los cuatro puntos cardinales, peregrinos llegan a pie a la Ciudad de México, con imágenes de la Virgen a sus espaldas. Una marea humana inunda las calles del norte de la capital desde la noche del jueves, transformando el paisaje urbano en un río de devoción.

Puedes leer: Trump descarta una guerra prolongada con Venezuela

Música, cohetes, rezos, velas y una emoción palpable llenan el aire, mientras los grupos de fieles avanzan unidos en su fe.

Para recibir y garantizar la seguridad de los 13 millones de personas esperadas, este viernes, el gobierno de la Ciudad de México desplegará más de cinco mil policías en el camino a la Basílica, considerada el segundo centro católico más visitado a nivel mundial, luego de la de San Pedro, en el Vaticano.

Con información de Globovisión

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias