Este sábado el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, junto al Gobierno regional y municipales, llevó a cabo un conjunto de acciones en la vialidad del estado Falcón para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los conductores.
El director regional, Henry Atacho, precisó que los tres frentes de trabajos se desarrollaron en los municipios Miranda, Tocópero y Monseñor Iturriza.
Puedes leer: Falcón se prepara con todo para primera consulta popular del 2026
En cuanto a la capital falconiana precisó que se efectúa una operación de despeje de más de 1.500 metros cúbicos de los Médanos de Coro en la carretera nacional Coro – Punto Fijo que necesitó la activación de 12 maquinarias, tres cargadores y nueve volteos.

“Durante este primer día logramos avanzar en un 32% del plan para asegurar las condiciones de la vía que pertenece a la troncal 4 y comunica a la península de Paraguaná con la ciudad de Coro”, dijo.
Ministerio de Transporte
De igual forma hizo mención a los trabajos realizados en el puente Ricoa de la troncal 003 del municipio Tocópero, los cuales contemplan la rehabilitación de elementos estructurales como vigas transversales y longitudinales con soldadura.

También los trabajadores hacen el fresado de pavimento asfáltico con la eliminación de 224 toneladas de peso muerto y la limpieza del cauce en las zonas aledañas a la estructura metálica.
Finalmente, el ingeniero Atacho detalló que en la ramal 31, municipio Monseñor Iturriza, ya han completado el 99 % del proyecto con la colocación de 3.815 toneladas de asfalto.
Junto a la demarcación de linea continua y discontinua en 33 kilómetros del lugar, mejor conocido como la recta de Chichiriviche.


Otras noticias de interés



