El Ministerio de Educación anunció este viernes un despliegue para buscar a niños y adolescentes que están fuera del sistema escolar y garantizar su regreso a las aulas en el siguiente año educativo que comienza el próximo 15 de septiembre.
A través de una publicación en Instagram, el ente ministerial indicó que entre el 11 y 16 de agosto se conformarán los equipos y se realizará el «diagnóstico comunitario».
Del 18 al 30 de agosto, prosiguió, se llevará a cabo la inscripción de estos jóvenes en las instituciones educativas.
«Además, el plan de rehabilitación escolar sigue con fuerza, se estima que se intervendrán más de 300 escuelas y liceos en todo el país durante estas vacaciones para un regreso a clases con instalaciones óptimas y de calidad», añadió la cartera de Estado.
En julio pasado, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que en lo que va de año se han «rehabilitado» 900 centros educativos en el país e instó a las comunidades a supervisar que las escuelas renovadas tengan el «mantenimiento adecuado».
También puedes leer: Gobierno nacional renovó Decreto del Estado de Emergencia Económica
Asimismo, anunció entonces que se mantendría operativo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante las vacaciones escolares que comenzaron el pasado 18 de julio.
En junio pasado, el Ministerio de Educación anunció la aplicación de una evaluación sobre la «calidad educativa» en las escuelas de primaria y secundaria en el país, según informó entonces el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Otras noticias de interés