El Ministerio para la Educación inició un proceso de consulta pública sobre los contenidos y habilidades curriculares en escuelas medias y técnicas, con miras al año escolar 2025-2026.
La revisión se enfoca en adecuaciones, no en un cambio estructural del currículo, según aclaró la cartera educativa.
«Estamos revisando cuatro áreas básicas porque estamos haciendo una adecuación del currículo: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura y Escritura, Geografía e Historia y Ciudadanía”, explicó el viceministro de Educación Media y Técnica, Eloy Ciro Galíndez.
Galíndez señaló que esta revisión ha tomado como referencia los indicadores de la Unesco.
El Convenio Andrés Bello, la Colección Bicentenario y el currículo vigente del subsistema de Educación Básica.
«Esto ha sido revisado por especialistas en cada una de estas áreas y considerando el número de contenidos que se pueden impartir razonablemente en 200 jornadas de clases”, subrayó.
El viceministro indicó que el objetivo es establecer los énfasis necesarios en contenidos y habilidades.
Para garantizar que los estudiantes egresen con la preparación adecuada para cada nivel educativo.
Puedes leer: Importaciones de petróleo de Venezuela a España se mantienen en cero
“No hay un cambio de currículo, lo que estamos haciendo es determinar los énfasis en contenidos y habilidades que deben tener los estudiantes”, reiteró.
Con información de Versión Final