23.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Ministra del Interior de Chile responde a Diosdado Cabello por comentarios hacia Gabriel Boric


Luego de los polémicos comentarios que realizó Diosdado Cabello en contra del presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, respondió ante la situación.

El dirigente venezolano catalogó al presidente de chile de “bobo y flojo”, además de comentar que es incapaz de gobernar su país, dichas palabras generaron un rechazo por parte del Ejecutivo.

“Más allá de toda molestia, nosotros en Chile no insultamos a las autoridades de otros países y respetamos siempre la institución de la presidencia, siempre”, señaló Tohá en una rueda de prensa.

La ministra continuó alegado que dichos insultos por parte de la autoridad venezolana solamente lleva a que “se degrade a sí mismo”.

Puedes leer: Ecuador sufre un apagón a nivel nacional por fallas en la red 

“Chile es un país cuya seriedad es conocida, es respetada en todo el mundo y, por lo tanto, quien nos insulta de la manera que lo hizo esta autoridad venezolana, solamente se degrada a sí mismo. Nosotros no entramos en ese juego”, manifestó.

Luego de la confirmación que hizo el diputado venezolano de que Boric mantenía detenido a Jadue por decir la verdad, la ministra del Interior respondió que “la seriedad de Chile es conocida y respetada en todo el mundo, nuestras instituciones, nuestras autoridades, nuestros sistemas republicanos. Y eso es respuesta suficiente a acusaciones de este tipo”.

La contundente y sincera respuesta de Carolina Tohá se añade a la lista de reacciones que generaron los insultos de Diosdado Cabello al presidente Boric en su mandato, donde se hizo un llamado al gobierno para que tomaran acciones por dichas declaraciones.

Con información de Versión Final  

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias