26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Ministro Tellechea se reúne con trabajadores de PDVSA

“En poco tiempo nos vamos a convertir en una empresa y en un ministerio de referencia internacional”, dijo el también presidente de PDVSA.


Este jueves, Pedro Rafael Tellechea ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sostuvo la primera asamblea con la fuerza laboral de la industria petrolera en el Salón Simón Bolívar del Complejo MinPetróleo – Pdvsa en La Campiña, para destacar la importancia del trabajo conjunto.

En ese sentido, Tellechea indicó que “en poco tiempo nos vamos a convertir en una empresa y en un Ministerio de referencia internacional. Ustedes me deben ayudar a ejecutar lo que planifiquemos. Vamos a construir la familia Pdvsa y vamos a construir la familia ministerio”.

Asimismo, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por la confianza en las nuevas funciones asignadas.

“La decisión del presidente es que volvamos a ser referencia nacional e internacional, y estoy seguro que vamos a comenzar un cambio, el renacer, que es precisamente esto, vernos todos como iguales, como hermanos y empezar a trabajar”, dijo.

Puedes leer: Maduro califica como productivo encuentro Con Petro

Ministro y presidente de PDVSA: Designación

Es relevante recordar que el jefe de Estado anunció el martes 21 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, la designación del ingeniero Pedro Tellechea como el nuevo ministro del para el Petróleo y Minería, con el objetivo de iniciar un nuevo proceso en la industria petrolera nacional.

Esta decisión del Ejecutivo nacional se dio debido al pronunciamiento del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, mediante su red social de twitter, al prescindir de sus funciones como titular de la cartera para facilitar las investigaciones que se realizan a la principal industria nacional Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Tellechea, de profesión Ingeniero Mecánico, también se ha desempeñado como presidente de la Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum), y máximo responsable de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias