Las cuadrillas de Corpoelec, adscritas al Centro de Servicios Tucacas, activó un despliegue de trabajo en la subestación eléctrica del municipio José Laurencio Silva.
Con la finalidad de fortalecer el servicio eléctrico a más de 50 mil usuarios y temporadistas de la Costa Oriental de Falcón.
Los trabajos iniciaron en la Subestación Eléctrica Tucacas, donde los centinelas realizaron mantenimiento integral, corrección de puntos calientes y adecuación en la barra a 34.5 y 13.8 kV.
Puedes leer: En Churuguara inauguraron juegos de softbol interinstitucionales
Las maniobras se extendieron a través de los circuitos eléctricos: Boca de Aroa, Tucacas I, II, III y El Tuque, para mejorar el suministro de energía y otorgar estabilidad en el servicio.
Igualmente, sustituyeron más de 40 seccionadores de 1.250 a 2.000 amperios, adecuaron herrajes e instalaron aisladores con capacidad de 115 kV.
Es importante destacar que los trabajos forman parte del Plan Integral de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el Plan de Mantenimiento y Adecuación de Instalaciones Eléctricas, para optimizar la prestación del servicio a este importante destino turístico falconiano.
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés