Juan Carlos Alvarado estará en Coro hoy y mañana para encontrarse con las estructuras, así como para dar lineamientos de trabajo.
El precandidato presidencial de Copei, Juan Carlos Alvarado, llegó al estado Falcón para cumplir dos tareas, juramentar al comando de campaña.
Y el otro objetivo es presentar la agenda “Venezuela Cambia” con 23 áreas de trabajo.
Explicó que de acuerdo al plan 335, ya han visitado 319 municipios del país y este viernes llega al municipio Miranda para respaldar a las estructuras.
En rueda de prensa indicó que de acuerdo al resultado del Consejo Federal de delegados de Copei, su nombre salió favorecido como el candidato ante las primarias.
Puedes leer: Vanessa Flores: Comisión Nacional busca resguardar la identidad
Sostuvo que de acuerdo al estatus del partido social cristiano ese es el procedimiento para nombrar a su representante ante las elecciones internas.
De igual manera recalcó que desde hace un mes la Dirección Nacional introdujo ante la Comisión Nacional de Primarias la solicitud para que les dejen participar.
“Pedimos la inclusión en el proceso para que todos los sectores se vean reflejados que los venezolanos tengan las opciones y escojan su mejor candidato”.
Sobre el comando de campaña refirió que será el primer estado del país que cuente con la estructura oficial para incentivar la candidatura.
El nombre de quien lo presidirá será dado este sábado en un acto central junto a los equipos de los 25 municipios y representantes parroquiales.
Así mismo sostuvo que la actividad será propicia para establecer las responsabilidades de cada eslabón de la maquinaria electoral.
En relación a la presentación del plan de políticas públicas indicó que el estado Falcón está reflejado sobre todo el área del turismo.
“Nosotros le hemos calificado de oro azul por sus atractivos naturales, principalmente las playas, que son potencial para fortalecer la actividad turísticas”.
Recordó que el país tiene muchas capacidades y de la mano de todos los sectores de la sociedad civil será posible una recuperación económica.
Una sola estructura
Alvarado recalcó que la tolda verde es una organización que tiene una estructura bien organizada.
Entre ella resaltó los comandos de agitación, de organización, de protección del voto, de movilización, entre otros.
“A la hora de las presidenciales seremos fundamentales para sumar por eso de no ser admitidos en las primarias, conversaremos con quien resulte ganador”.
Argumentó que en honor a la unidad la idea es propiciar un cambio en el país, pero con reconocimiento y respeto.
Por ello recordó que Copei obtuvo 900 mil votos en las últimas elecciones y eso representa la fuerza que mantiene en el país.