“El bullpen vino agresivo y pudo hacer el trabajo. Yo pienso que ese es el fuerte de Magallanes”, dijo el mánager de Navegantes del Magallanes.
Ya con la primera victoria en el bolsillo, el mánager de Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, dijo estar complacido con lo que fue la primera actuación del campeón defensor en la contienda 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Teníamos un plan de trabajo y los muchachos lo ejecutaron bien… Salimos agresivos y eso es importante: atacar al abridor, correr y tratar de anotar lo más que uno pueda. Eso fue lo que hicimos hoy”, expresó el boricua.
El piloto elogió la labor de su abridor Erick Leal, que se apuntó la victoria tras 5.0 innings de dos carreras, ningún boleto y cuatro ponches. Y aseguró que fue clave la buena comunicación que tiene con el receptor Arturo Nieto.
“Son una buena combinación Leal y Nieto, se conocen bien de la temporada pasada y él (Arturo) sabe llevarlo bien. Leal pudo tirar 72 pitcheos en cinco entradas y estuvo muy bien, a lo último se le estaba quedando la bola un poco alta, pero logró resolver”, consideró en la rueda de prensa post partido.
“El bullpen vino agresivo y pudo hacer el trabajo. Yo pienso que ese es el fuerte de Magallanes”, agregó.
Respecto a la ofensiva, Yadier consideró que fue una buena jornada pese a que La Nave dejó muchos corredores en base.
Puedes leer: Casemiro evita derrota del Manchester ante el Chelsea
“Bateamos 15 hits, anotamos cinco carreras, claro que pudimos hacer más, pero el béisbol es así, hay que darle crédito también al otro pitcher que hizo un buen trabajo”, explicó.
“Lo importante es que los muchachos estaban bien enfocados y no creo que haya que cambiar nada”, agregó.
Yadier insistió en que Magallanes es un equipo con muchas alternativas y una profundidad suficiente para reinventarse sobre la marcha si es necesario.
Con información de Líder