La representación de Miranda, a pesar de lo disputado que estuvo el careo, se llevó el torneo interclubes al sumar 9 triunfos uno más que Carirubana.
Un total de 21 combates se escenificaron en el Torneo Interclubes Miranda 2022, efectuado en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos de la calle Urdaneta de Coro, donde la representación anfitriona se llevó el campeonato al contabilizar nueve victorias.
La jornada de los puños que reunió a los mejores talentos junior y juveniles de los clubes de Carirubana y Miranda, sirvió para escoger a los integrantes de la selección caquetía que representará a Falcón en el evento nacional. La organización de la cartelera estuvo a cargo de la Asociación de Boxeo de Falcón.
La velada estuvo muy pareja y disputada dada la calidad y talento de los boxeadores que presentaron ambos municipios.
Miranda con nueve victorias se llevó el interclubes, mientras que Carirubana sumó ocho triunfos. Entre los mejores combates de la jornada podemos señalas los protagonizados por los infantiles de Miranda Ricardo Castro (ganador) y Jesuángel Chirinos, en la división de los 32 kilogramos.
Puedes leer: Ocho medallas de oro aporta la lucha en Juegos Suramericanos
La mejor pelea
La mejor pega de la juvenil la presentaron Richard Llovera de Carirubana y Gregori Bueno de Miranda, en la división de los 54 kgs. Entretanto en la rama femenina también destacaron Jesuanyeli Chirinos (Miranda) y Michel García, en la categoría junior de los 34 kilogramos.
Asimismo destaca la pelea de las jovencitas Mariangel Álvarez de Carirubana y la mirandina Valeria Colina, esta última venció por referí suspende combate (RSC).
Por su parte Ninfa Molina dijo, “este interclubes formas parte del programa de eventos que viene organizando la aso-box, de manera conjunta con el resto de clubes de Carirubana.
Agradeció el respaldo recibido por parte la dirección de alto rendimiento de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundefal), en la persona de Alejandra Morillo y Édgar Weffer. Además se contó con la presencia de la diputada Maglenis Rivero. Además de la escuela Sembrando Esperanza por la Paz y la Vida.
Molina agradeció la presencia de glorias del boxeo falconiano. Así como el agradecimiento de jueces-árbitro, colaboradores, atletas, clubes, entrenadores, padres y representantes.
Foto/ Cortesía