32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Miranda tiene su Órgano de Seguridad y Defensa

El órgano de Seguridad y Defensa está conformado por 7 comités y 15 subcomités, garantizando de esta manera la seguridad integral del municipio Miranda.


Este martes, fue instalado el Órgano de Seguridad y Defensa del municipio Miranda; el acto, realizado en el Club Bolívar, de Coro, estuvo presidido por el alcalde Henry Hernández.

Hernández informó que este órgano está conformado por 7 comités y 15 subcomités, garantizando de esta manera la seguridad integral del municipio.

“Estos comités tienden a alertarnos sobre situaciones de la vida cotidiana del pueblo de Miranda”, anunció el burgomaestre.

Cuerpos de seguridad del estado conforman el órgano de seguridad. Foto/ Cortesía

Entre los primeros lineamientos establecidos en este órgano está la consolidación de la sala situacional, la cual funcionará en la sede de la Policía Municipal de Miranda.

El alcalde detalló que desde la sala del comando municipal se generarán los elementos de alerta temprana para el seguimiento de los cuadrantes de seguridad.  

Articulación

El Órgano de Seguridad y Defensa Municipal está integrado por efectivos de seguridad del estado, así como funcionarios del gobierno municipal.

El alcalde Henry Hernández preside el Órgano de Seguridad de Defensa Municipal. Foto/Cortesía

Protección del sistema eléctrico, inspección y prevención de delitos ambientales, investigación y acción contra las tomas clandestinas de agua en el sistema hídrico son parte de las funciones de este organismo.

Puedes leer: Alcaldes de Miranda y Colina inspeccionan el río Coro

El órgano de seguridad es presidido por el alcalde Henry Hernández y en la vicepresidencia está el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pablo García.

García explicó que hay una acción de corresponsabilidad entre todos los mirandinos.

Comités

El órgano de seguridad está conformado por los miembros del gabinete municipal.

El secretario de Seguridad Ciudadana estuvo presente
en el acto de juramentación. Foto/Cortesía

En la instalación estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, general Miguel Morales Miranda; el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pablo García; y el diputado Claudio Thielen.

Miembros del gabinete municipal conforman el Órgano de Seguridad y Defensa. Foto/Cortesía

  

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias