25.8 C
Venezuela
sábado, julio 6, 2024

Misión Venezuela Patria Querida se activó en Federación


Este sábado el censo e inscripción de cultores del municipio Federación en la Misión Venezuela Patria Querida se llevó adelante con una muestra autóctona.

En la plaza Bolívar de Churuguara, los distintos actores del ámbito cultural se dieron cita para abocarse al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro.

La mandataria municipal acompañó la jornada de registro de los cultores. Foto/ Cortesía

La alcaldesa, Nayrobi Osteoicochea afirmó que junto al esfuerzo del gobernador, Víctor Clark, realizaron la jornada que pretende captar a todos los cultores en distintas expresiones.

Puedes leer: Así celebraron el Día de la Mujer en Churuguara (+Fotos)

“Hoy se desarrolló el lanzamiento y el registro de esta gran misión que tiene como objetivo visualizar el potencial cultural y además brindar protección social”.

Este sábado el censo e inscripción de cultores del municipio Federación en la Misión Venezuela Patria Querida se llevó adelante con una muestra autóctona.
Artesanos mostraron sus talentos. Foto/ Cortesía

En tal sentido, la máxima autoridad municipal aplaudió la iniciativa de acompañar el registro con una muestra del talento local.

En el cual se presentaron los Tureros y el grupo Sentir Serrano de la parroquia Mapararí.

Así como el grupo Salieros del sector La Sabana y el grupo de danza Churuguara bajo la dirección de la profesora Raquel Marín, ambos representantes de la parroquia Churuguara.

“Seguiremos brindando el respaldo necesario a la preservación de la cultura y las manifestaciones que enaltecen nuestro gentilicio”, afirmó Osteicochea.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias