29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Miss Amazonas hace historia en Miss Venezuela 2023 (+VIDEO)


La historia del Miss Venezuela tiene un antes y un después tras el triunfo de Ileana Márquez, Miss Amazonas.

Márquez, una profesora de 27 años, no sólo se alzó con la corona de Miss Venezuela 2023 el pasado jueves 7 de diciembre. Además se convirtió en la primera madre en lograr este título. Una importante novedad en un certamen conocido por sus rigurosos criterios de selección.

Formada como técnico superior en Educación Inicial, Márquez no sólo sobresale por su belleza, sino también por su pasión por la enseñanza. Durante el concurso, expresó su amor por la docencia, tanto en preescolar como en modelaje, destacando su deseo de “inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo”.

Video/Tomado de @MissVzla

Este compromiso con la educación y su papel como madre joven han sido decisivos en su camino hacia la corona.

Márquez tiene planes ambiciosos como Miss Venezuela. Se ha comprometido a apoyar a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa muy cercana a ella como educadora. También pretende promover internacionalmente las manifestaciones artísticas de Venezuela, aprovechando su plataforma como reina de la belleza.

La victoria de Miss Amazonas

Su triunfo en Miss Venezuela 2023 no es sólo personal, sino también un acontecimiento para el certamen. Este año, por primera vez, el concurso abrió sus puertas a madres y mujeres de diferentes estados civiles. Eliminaron barreras que antes limitaban la participación.

Miss-Amazonas
La nueva Miss Venezuela junto a su hija. Foto/Tomada de @MissVzla

Puedes leer: Miss Venezuela 2023: ¿cuáles serán los premios que se lleve a casa la nueva reina?

Además, se anunció que el año que viene en el Miss Venezuela se eliminará el límite de edad de 28 años, lo que permitirá que compitan más mujeres.

Por lo tanto, el logro de Ileana Márquez en el Miss Venezuela 2023 simboliza un cambio significativo en los estándares y expectativas del concurso.

Significa la celebración no sólo la belleza física, sino también la fuerza, la determinación y el compromiso con la educación y la maternidad.

La historia de Ileana es una inspiración para muchas mujeres, ya que demuestra que los sueños se pueden alcanzar a pesar de los retos y las expectativas de la sociedad.

Con información de La Vanguardia

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias