Miss Universo informó que cerró relaciones con la franquicia de Miss Universo Indonesia y su director, Poppy Capella, tras varias denuncias de acoso sexual.
En un comunicado mediante la red social de Instagram se pudo conocer por los directores que las participantes sufrieron acoso sexual por parte de los organizadores.
Miss Universo: comunicado
“La Organización @missuniverse ha decidido terminar la relación con su actual franquiciado en Indonesia, PT Capella Swastika Karya, y su Directora Nacional, Poppy Capella.
A raíz de lo sucedido en Miss Universe Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca, como se describe en nuestro manual de franquicia y código de conducta.
Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la Organización Miss Universo, y los eventos de este certamen en particular son totalmente opuestos a todo lo que representamos como organización”, expresa el comunicado.
Asimismo, mencionaron que el Miss Universo Malasia 2023 ya no se realizará y se harán arreglos para que las concursantes de Indonesia puedan competir en la edición de este año del certamen, y que además están en proceso de evaluación con la franquicia actual, para que no vuelva a ocurrir este tipo de suceso.
Puedes leer: Boris Izaguirre emocionado de estar en Venezuela
Cabe destacar que, la organización estaba en proceso de investigación por lo antes mencionado, varias concursantes del Miss Universe Indonesia habían revelado que estaban bajo presión y debían cumplir con los deseos de los miembros del comité porque tenían miedo de no pasar la evaluación para convertirse en finalistas de Miss Universe Indonesia 2023.
Con información de la Revista Ronda
Otras noticias de interés