Miss Universo ha sorprendido a todos los espectadores con la corona de la ganadora. Te mostramos cómo lucía la primera de ellas.
Aunque los años pasen, Miss Universo continúa siendo el certamen de belleza más importante en todo el mundo. Miles de jóvenes luchan y se esfuerzan para poder participar, y convertirse en la ganadora del reality.
Por supuesto, llegar a la final y ser coronada no es nada fácil. Las muchachas deberán respetar las reglas del concurso y salir victoriosas en cada una de las instancias.
De esta manera, algunas logran llegar al último escalón y otras se quedan en el camino.
De lo que no hay dudas, es que todas las mujeres que participan tienen el mismo objetivo: colocarse la bella corona en su cabeza y representar con total orgullo a su país.
Con el paso de los años, varias mujeres lograron este cometido y se fueron felices del reality.
Así era la primera corona de Miss Universo
Desde que Miss Universo existe, uno de los elementos que más ha llamado la atención de los participantes y de la audiencia de todo el mundo es la corona. La cual sólo recibe la mujer que se convierte en la gran ganadora del certamen.
Lo cierto es que dicho elemento ha sufrido diferentes cambios en las ediciones que tuvo el reality. La primera de ellas salió a al luz en 1952 y se trataba de una joya real de los Romanov, la cual también fue utilizada por la reina Isabel II de Reino Unido.
Puedes leer: ¡Chyno Miranda está bien! Su mánager desmiente rumores
Dicha corona cayó en manos de Armi Kuusela, quien se convirtió en la primera ganadora del certamen de belleza en 1952. Cabe resaltar, que sólo ella tuvo la oportunidad de usarla y colocársela en su cabeza.
Se trataba de una pieza de joyería que tenía una base de terciopelo y estaba amarrada a la cabeza por un listón blanco.
Existe una teorías sobre esta corona, ya que muchos aseguran que es una réplica de la que utilizó la reina Isabel II. Mientras que otros creen que es una joya que pertenecía a la dinastía Romanov.
Lo que sí está confirmado es que la primera ganadora tuvo que devolver la pieza. Durante los años que pasaron, Miss Universo fue modificando la joya y todas las participantes tuvieron la oportunidad de lucir una corona diferente.
Sin embargo, en 2019 se tomó la decisión de realizar un convenio con la joyería Mouawad y juntos diseñaron la joya más importante del certamen de belleza. Se la llamó la corona “Poder de la Unidad“.
Cuenta con un enorme diamante canario dorado de 62.83 kilates al centro y dos diamantes más pequeños del mismo tipo ubicados a los extremos. Por otra parte, también cuenta con más de 1,700 diamantes blancos.
¿Cuál es tu corona favorita de Miss Universo?
Con información de: Agencias