Eugenio Suárez, tercera base venezolano, está viviendo una temporada excepcional en la MLB, marcando un hito en sus 12 años de carrera al establecer una nueva marca personal en carreras impulsadas y acercarse a sus récords en jonrones, extrabases y anotaciones.
Recientemente, en un juego, «Bolibomba» brilló al conectar 2 jonrones y remolcar 3 carreras en 5 turnos al bate.
Puedes leer: Fernando Batista: Hoy «es como una final de un Mundial”
Esta destacada actuación no solo amplió su récord en carreras impulsadas, sino que también lo convirtió en el único venezolano con múltiples temporadas de 45 o más jóvenes, un club exclusivo.
En la historia de las Grandes Ligas, alcanzar 45 o más jonrones es un logro que solo ha sido conseguido 162 veces por jugadores legendarios como Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Shohei Ohtani, Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds, entre otros.
De estos, solo 3 son venezolanos, Andrés Galarraga (1996) conectó 47 jonrones, Salvador Pérez (2021) bateó 48, y Eugenio Suárez se une a este selecto grupo con sus 49 bambinazos en 2019.
Eugenio Suárez se une a un selecto grupo
Suárez logra una hazaña aún más destacada al ser el primer venezolano en alcanzar esta cifra en dos temporadas distintas, superando a figuras como Miguel Cabrera.
Sus últimos dos cuadrangulares elevan su cuenta de extrabases de la temporada a 70 (45 jonrones y 45 dobles), acercándose a igualar su récord personal de 73 establecido en 2019.
Además, está a solo 5 extrabases de alcanzar la marca de 600 en su carrera, convirtiéndose en el décimo venezolano en lograr este hito, superando a leyendas como Frank Thomas, Ichiro Suzuki y Luis Aparicio, todos con lugares en el Salón de la Fama en Cooperstown.
Según proyecciones de Fangraphs.com, Suárez podría igualar su récord de 49 jonrones en los próximos 18 juegos, estableciendo nuevas marcas personales en dobles y extrabases en una temporada, y superando la marca de 600 impares de más de una base.
Después de una temporada con altibajos en Seattle, Eugenio Suárez ha encontrado su ritmo en septiembre, mostrando una sólida línea ofensiva de .280/.333/.720 en 6 juegos, con un OPS de 1.053, incluyendo tres jonrones, dos dobles y cuatro carreras impulsadas.
Con información de Líder
Otras noticias de interés