27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

MLB | Miguel Cabrera superó a Robin Yount


Miguel Cabrera llegó a 3.145 imparables, la noche del miércoles, cuando los Tigres de Detroit totalizaron 17 hits, en una victoria 9-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cabrera bateó de 4-3 y rebasó a Robin Yount para ocupar en solitario el puesto 19 en la lista de más hits de por vida.

El venezolano, quien ostenta un promedio de .331 en sus últimos 40 juegos, fue ovacionado de pie por los fanáticos, luego que lo reemplazó un corredor emergente. Justo antes, Cabrera había conectado su tercer sencillo.

Miguel Cabrera en el puesto 19

Cabrera prefiere centrarse en los juegos y el éxito del equipo, y seguir preparándose para el próximo partido. Sin embargo, mientras estaba sentado en el clubhouse de los Tigres en Comerica Park la tarde del miércoles, no pudo evitar mostrar un poco de asombro.

Miguel Cabrera
Cabrera bateó de 4-3 la noche del miércoles 9 de agosto. Foto/AP

“Puedo decir que tengo más hits que Tony Gwynn”, dijo Cabrera. “Hermano, eso es una locura”.

Puede añadir otro nombre a esa lista: Robin Yount. Un día después Cabrera superó a Yount y cerró la noche de 4-3, quedando con 3,145 indiscutibles.

Miguel Cabrera ocupa ahora el puesto 19 en hits en la historia de las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau, la compañía que lleva las estadísticas oficiales de Major League Baseball (MLB).

“Llevamos un par de años viendo cómo alcanza a estos hombres y los supera. Él está dentro de los 20 primeros que han jugado este juego, y no podemos olvidar esto a medida que reconocemos la forma en la que está rindiendo”. dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch.

“El Top 20 es una compañía tan venerada. Para mí son héroes de la infancia: Tony Gwynn, Robin Yount. Quiero decir, estos señores son miembros del Salón de la Fama, y obviamente, vamos a ver a Miggy allí algún día, pero simplemente no quiero que nadie pierda la oportunidad de disfrutar el presente”, acotó Hinch

Los próximos retos de Cabrera

El venezolano dijo que nunca conoció a Gwynn, quien falleció en el 2014. Cabrera habló con su ex compañero de equipo Prince Fielder sobre el enfoque de bateo de Yount, pero nunca ha tenido la oportunidad de sentarse con él como otros miembros del Salón de la Fama.

Puedes leer: Así estuvo Arráez anoche en la MLB

George Brett, podría ser la próxima leyenda que supere Miguel Cabrera. Miguel está a 11 hits de Brett. Un poco más allá se encuentra el dominicano Adrián Beltré, amigo de Cabrera desde hace mucho tiempo, con 3,166 hits, seguido de Cal Ripken Jr. con 3,184.

Con información de la MLB y Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias