Robert Suárez ha captado la atención en este arranque de temporada, no solo por su dominio en el noveno inning con los Padres de San Diego, sino por su combinación de velocidad y serenidad en el montículo.
Sus estadísticas sobresalientes lo han colocado en la misma conversación que un legendario lanzador del Salón de la Fama, Dennis Eckersley (1990).
En sus primeras 10 apariciones de la temporada, el lanzador venezolano ha mantenido una efectividad impecable.
Puedes leer: Luis Arráez lesionado tras fuerte choque en primera (+VIDEO)
Con un total de nueve juegos salvados y 12 ponches en 10 entradas lanzadas, se ha unido a un selecto grupo en el que solo figura un ex MVP, ganador de un premio Cy Young y seis veces convocado al Juego de Estrellas.
Es relevante mencionar que en la temporada mencionada, Eckersley lanzó 12.1 innings en sus primeras diez apariciones, ponchando a 14 bateadores y consiguiendo una victoria.
La comparación con Eckersley es sin duda un indicio positivo de las proyecciones de Suárez.
Además, lidera a todos los lanzadores de los Padres en estadísticas clave como WHIP (0.50), promedio en contra (.091) y FIP (1.23).
Su promedio en bolas puestas en juego (BABIP; .143) se ubica en tercer lugar, solo detrás de Jeremiah Estrada (.125) y Wandy Peralta (.115).
Estos números reflejan la implacabilidad de Suárez en el montículo y su dominio sobre cada bateador que enfrenta.
Con información de Líder
Otras noticias de interés