El careta carabobeño Willson Contreras batea .391 en sus últimos 7 compromisos en la MLB y Gleyber Torres dejó en el terreno a los Angelinos de Anaheim.
El receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, y el de Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, fueron determinantes para las victorias de sus equipos en la MLB.
Por un lado, el careta Willson Contreras comenzó a calentarse con el madero. Está siendo influyente en la posición que, por tanto tiempo, custodió Yadier Molina en la organización del estado de Misuri.
Cabe destacar que el carabobeño sumó el miércoles su cuarta jornada en fila conectando al menos un inatrapable y duplicó en tres turnos (con doble) anotada, además de una producida en el triunfo de su equipo 14-5 ante los Diamondbacks de Arizona, demostrando que está dispuesto a elevar sus números.
En ese sentido, el mayor de los hermanos Contreras batea para promedio de .391 (de 23-9) con par de vuelacercas (los dos en un mismo juego), 5 anotadas, 7 fletadas y 2 bases robadas en sus últimos siete partidos. En este lapso también registra OBP de .500, Slugging de .826 y OPS de 1.326.
Récords por alcanzar
No obstante, hay que resaltar que Willson Contreras se encuentra a un estacazo de llegar a los 120 en su carrera. Esto lo colocaría como el 15.º careta latino en alcanzar esa cifra en las Mayores y el séptimo entre los activos de todas las nacionalidades.
Asimismo, hay que mencionar que solo un par de dobles lo separan de los 140 de por vida, una cifra bastante respetable para un catcher que siempre ha mostrado tener buen perfil ofensivo. Solo cuatro jugadores activos en su posición han aglomerado esa cifra; incluyendo a Salvador Pérez, que tiene 241.
Entretanto, en 18 encuentros en la presente campaña, Willson Contreras ostenta promedio de .274 (de 62-17) con 7 extrabases, 9 anotadas e impulsadas, OBP de .357 y OPS de .809 en 70 apariciones al plato.
Gleyber Torres dejó en el terreno a los Angelinos
Los Yankees de Nueva York lograron una sufrida victoria 3-2 ante los Angelinos de Anaheim gracias a los poderosos bates de Aaron Judge y del venezolano Gleyber Torres.
“Los Bombarderos del Bronx” sentenciaron el partido gracias a un elevado de sacrificio por parte del venezolano Gleyber Torres para impulsar a Isiah Kiner-Falefa y dejar en el terreno a los rivales.
La jugada del caraqueño apoyó el cuadrangular que propinó Aaron Judge (sexto de la campaña) en la parte baja del primer episodio y en el que impulsó a Anthony Volpe. Momentos antes de este vuelacercas, el propio ‘Juez’ le arrebató un jonrón al japonés Shohei Ohtani, quien había pegado un fuerte batazo por todo el jardín central.
Puedes leer: SUPERLIGA DE BALONCESTO: HÉROES DE FALCÓN BARRIÓ A TAURINOS
Los Angelinos forzaron a los extrainnings gracias a par de carreras anotadas en la parte alta del quinto y del octavo episodio. Los Yankees cosechan actualmente una marca de 11 victorias y 7 derrotas para ubicarse en el segundo puesto de su división.
Con información de Líder en deportes