Monagas jugará su segunda Gran Final de la Liga Futve, tras darse los resultados que le permitió clasificar.
En el aniversario 35 como institución, Monagas jugará su segunda Gran Final de la Liga FUTVE, tras darse los resultados que le permitió clasificar, luego de batir 0-2 a Metropolitanos en la última jornada de la Fase Final A, y a su vez Zamora caer derrotado en Barinas frente al Carabobo 1-4.
Goles de Aquiles Ocanto y Anthony Blondell, como en los viejos tiempos este último, permitieron a los dirigidos por Jhonny Ferreira alcanzar el último juego de la temporada 2022, tras llegar a ocho puntos, por siete en los que se quedó tanto el cuadro “Blanquinegro” como los “Granates”.
Desde el primer momento, fueron los orientales los que buscaron el arco rival, y fue al minuto 18 cuando concretaron la primera diana de la faena, con un centro desde la izquierda de Óscar González, que el experimentado delantero barquisimetano abrió el marcador, con la diana 13 en el campeonato para el “Chino”.
Puedes leer: Con doblete de Griezmann el Atlético gana 2-1 al Betis
Un tanto que liberaba desde temprano la ansiedad de un club, que tenía el control ahora de las acciones y ahora se centraba en ver los resultados desde la “Ciudad Marquesa”, que instantes después empezaban a favorecer al bando azulgrana.
El primer tiempo culminó sin novedades, salvo un aviso de Cristian “Fulo” Martínez cerca de cumplirse los 45 minutos iniciales. Con el 0-1, se iban ambas oncenas a vestuarios.
Blondell congeló para Monagas
El complemento tampoco ofreció intensidad en ambas áreas, pero siempre el dominio de la pelota estuvo en manos de los visitantes. Los cambios de Ferreira le dieron profundidad en ataque,con los ingresos entre otros de Franklin González, y especialmente Anthony Blondell.
“La bestia” retornó de sus lesiones en el choque anterior, y buscaba con ganas su primera anotación en su retorno a la Liga FUTVE, hecho que ocurrió al 85’, de la mano de un balón servido por González desde la izquierda, la bajó y mandó a guardar la esférica, para alegría de Maturín, todo Monagas, que certificaba su triunfo, volvía a ver un gol de su ariete y con el resultado en los llanos, avanzó a la Gran Final.
De la mano de Nicolás Fernández, como dirigente en las oficinas, y nuevamente con el timonel Ferreira en el terreno de juego, Monagas vuelve a la pugna decisiva, tal y como ocurrió en 2017. Metropolitanos, que evitó posibles suspensiones a sus elementos más determinantes para la Gran Final, los espera, otra vez en el estadio Olímpico de la UCV, este domingo 30 de octubre a las 6:30 de la tarde.
Con información de Comunicaciones Liga Futve