Usuarios de las redes sociales denunciaron al sujeto, quien presuntamente había practicado varias cirugías a mascotas que perdieron la vida.
Un falso veterinario fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión por usurpar funciones ilegales de la medicina veterinaria en el estado Monagas.
El pasado 11 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al hombre, identificado como Dairo Joyfre Arreaza (46), dentro de una vivienda ubicada en el sector La Victoria, parroquia La Cruz del municipio Maturín.
A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron al sujeto, quien presuntamente había practicado varias cirugías a mascotas que perdieron la vida. Lo que permitió que comisiones del CICPC se presentaran en la vivienda señalada en donde hallaron un consultorio clandestino. Dicho lugar no contaba con las condiciones mínimas de salubridad ni tenía la documentación necesaria que diera constancia que Arreaza era un veterinario profesional.
Puedes leer: Mató a golpes a su cónyuge y simuló que murió de un infarto
Como evidencia, encontraron un equipo para realizar ecografías, un estetoscopio, un peso digital y un cauterizador. Además, un kit de cirugía contentivo de dos agujas espinal, 18 hojillas tipo bisturí y 52 ampollas médicas utilizadas para inducir orina. También antibióticos, convulsivos, prevención de vómitos, antialérgicos, vitamina C, agua destilada y anestésicos.
Al falso veterinario en Monagas también le incautaron suturas absorbibles, jeringas, cajas con herramientas de plástico, varios catéter intravenosos y agujas médicas. Igualmente, dos kenner para transportar animales domésticos, tres litros y medio de agua oxigenada, una bata quirúrgica y un teléfono celular de marca Xiaomi.
Tras su detención, quedó a disposición del Ministerio Público y en la audiencia preliminar, la Fiscalía 17 de Monagas ratificó la acusación en su contra de usurpación de funciones y estafa continuada.
Con información de La Prensa de Lara