Un hombre pagará la condena de 30 años de prisión por asesinar a su exsuegra a puñaladas, en la localidad de Caripito, estado Monagas.
El sujeto está identificado como Pedro Manuel Guevara, según la información que publica el Ministerio Público.
Guevara habría asesinado de varias puñaladas a su exsuegra, Ana Luisa Vásquez Pérez, el 28 de octubre de 2016.
La apuñaló en repetidas oportunidades
Todo ocurrió dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Guire de Caripito. El hombre ingresó por la fuerza al inmueble mientras Vásquez Pérez se encontraba dormida en su habitación.
Fue entonces cuando el agresor aprovecho que la mujer estaba indefensa para agredirla en repetidas oportunidades con un cuchillo.
El cuerpo de la víctima presentó heridas abiertas en la región orbital derecha; en la región externa del antebrazo izquierdo; una herida abierta en la región interna del antebrazo derecho y una herida en la región external, señala la fiscalía.
En horas de la mañana, la hija de la víctima (expareja del victimario) encontró el cadáver de su madre y solicitó apoyo a los habitantes más cercanos.
Los lugareños reportaron lo ocurrido ante las autoridades y confirmaron que habían visto salir a Guevara de la vivienda con actitud nerviosa.
Puedes leer: Por abuso sexual a niña lo privaron de libertad
Guevara resultó aprehendido ese mismo día por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Caripito.
Durante el juicio, la Fiscalía Décima Primera de Monagas ratificó la acusación en contra de Guevara por la comisión del delito de femicidio.
Luego, el Tribunal Primero de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la precitada condena. Se fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’ ubicado en Maturín.