33 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Monagas: Muere niño tras comer en basurero

Tras la autopsia, se pudo confirmar que la muerte del niño Manuel Arzolar fue por envenenamiento.


Un niño de 12 años murió el pasado fin de semana tras consumir comida envenenada de un basurero. El lamentable hecho ocurrió en Caicara de Maturín, municipio Cedeño del estado Monagas.

De acuerdo a la Fundación Cuidarte, una ONG dedicada a ayudar a niños en condición de desnutrición y vulnerabilidad en el país, el infante vivía junto a sus seis hermanos y su padre en condición de pobreza extrema, se “alimentaban” de lo que conseguían en los basureros.

Según lo relatado por el padre Rudy José Arzolar, el niño, identificado como Manuel Arzolar, consumió los desperdicios de una comida aparentemente envenenada.

La representante de la ONG, Yolanda Pérez, declaró que la muerte del niño ocurrió el viernes 7 de abril y hasta el domingo 9 de abril, el cuerpo del adolescente aún permanecía en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a la espera de la autopsia.

No fue sino hasta este martes 11 de abril cuando el cuerpo del menor fue entregado para que fuera sepultado inmediatamente, pues dado el estado de descomposición no fue posible realizar el acto velatorio.

Aunque parezca insólito, no había formol en la morgue y su papá con insuficientes recursos, no tenía dinero para pagar el servicio funerario.

Tras la autopsia, se pudo confirmar que la muerte de Manuel fue por envenenamiento.

Puedes leer: Femicidio: Mujer fue asesinada y enterrada por su esposo

Muere niño tras comer en basurero: viven en pobreza extrema

El padre de los niños es quien está a cargo de los pequeños. La madre falleció hace un tiempo.

Arzolar no cuenta con un empleo y lo poco que consigue es para medio comer, por lo que la mayoría de las veces comen de lo que consiguen en el basurero.

A través de un video difundido por la Fundación Cuidarte, el conmovido padre con lágrimas en los ojos narró que viven una dura situación, debido a que no tiene qué darle a sus hijos.

Al no tener recursos económicos, los infantes duermen en el suelo, pues no tiene cómo comprarles una cama para que puedan dormir dignamente.

Tanto el padre del niño fallecido como la ONG, hacen un llamado de ayuda a las personas que puedan colaborar con esta familia que atraviesa tan difícil situación.

“Ellos están muy carentes de ropa y alimentos (…) Ayudemos a este padre de familia a sacar a sus hijos de tan terrible situación en la que se encuentran”, expresó una representante de la fundación.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias