Estados Unidos junto a sus aliados de la derecha venezolana postergaron el remate de Citgo de julio a septiembre, para evitar que perdiesen cualquier apoyo de cara a las elecciones del 28 de julio, denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el diplomático llamó a reconocer a estos “mercenarios contratados para saquear a Venezuela”.
Puedes leer: Esto dijo María Corina sobre reinicio del diálogo Venezuela-EE. UU.
“Tierra en los ojos para engañar a los venezolanos: Estados Unidos y los mercenarios contratados para saquear a Venezuela retrasaron de julio a septiembre la fecha de remate de Citgo. Todo para evitar que el pueblo los castigue el 28 de julio en las elecciones. ¡Pueblo reconoce a los traidores!”, publicó Moncada en la red social.
En días pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la derecha venezolana, bajo la guía de Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, le marcó a Estados Unidos la ruta para que pudieran robarnos Citgo.
Durante un debate en la plenaria del Parlamento por el robo de Citgo por parte de los Estados Unidos, Rodríguez recordó como el “procurador” nombrado por el supuesto “gobierno interino” de Guaidó recomendó a la empresa Cristalex que usara Citgo para actuar en contra de Venezuela.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés