23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Monseñor Moronta aclara que no hay información oficial sobre canonización de José Gregorio


Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), desmintió este martes los rumores sobre la canonización de José Gregorio Hernández. 

“Estoy en Roma y aquí no se ha dicho nada, no hay nada oficial sobre José Gregorio Hernández”, declaró Moronta en exclusiva para El Diario. “Hemos hablado de su importancia, pero no hay nada al respecto. Puede ser cierto dentro de un tiempo, pero aún no hay noticias”.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, coincide con Moronta. Aclara que la decisión sobre la canonización recae únicamente en el Vaticano.

“Es un deseo legítimo de los venezolanos que José Gregorio Hernández sea declarado santo en fecha próxima. Pero con sentido realista, es al Vaticano que le toca transmitir lo que se decida en concreto por el Dicasterio de los Santos”, detalla Porras.

El arzobispo metropolitano insta a los venezolanos a orar “con insistencia” por la canonización del beato.

Rumores desmentidos

Los rumores sobre la canonización de José Gregorio Hernández se intensificaron el pasado 3 de junio, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco ya había firmado el decreto de santificación. Sin embargo, la periodista acreditada en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, y otras fuentes eclesiásticas han desmentido esta información.

Puedes leer: Diosdado Cabello aseguró que tienen cifras “extraordinarias” de cara al 28J

“Para que eso ocurra falta la aprobación del segundo milagro a través del trabajo de verificación de la Congregación para la Causa de los Santos y luego pasa a un Consistorio (asamblea de cardenales) para que lo apruebe. El papa Francisco es el último en decretar el proceso”, señala Tremamunno.

Según El Diario, la canonización de José Gregorio Hernández está en espera de la aprobación del segundo milagro del beato. La documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano en 2022 para seguir el proceso.

La iglesia pide prudencia

La Arquidiócesis de Caracas ha reiterado en varias ocasiones que este tipo de noticias solo son anunciadas por los medios oficiales del Vaticano. Pide a los fieles que no se dejen llevar por rumores y que esperen la información oficial de la Santa Sede.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias