Este viernes, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó las razones de la decisión de mostrar el cadáver de “Wilexis”.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales difundió un video y fotos del cuerpo sin vida de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias “Wilexis”
Durante su reciente podcast junto a la diputada Tania Díaz, Cabello indicó que, a pesar de no tener una política de exhibir cadáveres por morbosidad, decidieron mostrar los restos del líder negativo debido a las sospechas que albergaban los residentes de la parroquia Petare.
En este sentido, se revelaron las motivaciones detrás de la divulgación de las imágenes del cuerpo de “Wilexis”. “La población en Petare no creía que hubiera sido abatido (refiriéndose a Wilexis). Nosotros no buscamos promocionar con cadáveres… no nos involucramos en ese tipo de actos, nunca hemos sido necrófilos”, afirmó Cabello.
No obstante, subrayó que el director del CICPC se vio obligado a presentar las fotos de Wuileisys Acevedo “debido a la incredulidad de la gente“. Explicó que Wilexis y sus secuaces solían propagar rumores falsos sobre su muerte para identificar a quienes celebraban, con la intención de luego planear su asesinato.
Puedes leer: Condenada mujer que aplastó a su hijo, murió asfixiado
Por otro lado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recordó el temor que durante años infundió en las comunidades de Petare el fallecido Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios.
“¿Cuántas familias sufrieron el terror de Wilexis? ¿Cuántos venezolanos en Petare padecieron robos, secuestros, asesinatos y extorsiones? (…) No obstante, nuestros organismos han intervenido para asegurar la tranquilidad de estas comunidades”.
Con información de 2001
Otras noticias de interés