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domingo, diciembre 15, 2024

Movistar y Digitel ajustan montos mínimos de recarga

Así como sube la tasa del dólar y el precio de los diferentes productos de la cesta básica, las empresas de telefonía también ajustaron, sus montos mínimos de recarga de saldo.


Usuarios de telefonía pasan del asombro al enojo con los aumentos –que llegan sin aviso– de las recargas mínimas que pueden hacer a través de sus bancos.

Así como sube la tasa del dólar y el precio de los diferentes productos de la cesta básica, las empresas de telefonía también ajustaron, recientemente, sus montos mínimos de recarga de saldo.

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Por ejemplo, Movistar hasta hace unas semanas ofrecía la opción de recargar Bs 6, pero ahora lo mínimo son 8 bolívares.

Así como muchos se quejan de los aumentos para la recarga de saldo en Movistar, otros aprovechan para hacer de esto un negocio y ofrecer en las redes sociales el servicio de recarga.

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Lo mismo ocurrió con Digitel, empresa que hasta hace poco permitía el ingreso de 10 bolívares, pero en la actualidad el importe más bajo es de Bs 15.

Testimonios

Lisbeth Hernández, una trabajadora de la administración pública, dice que estos aumentos afectan el presupuesto que las personas tienen contemplado para la semana o la quincena.

El costo del plan que tengo yo se ha mantenido. En Movistar los aumentos han sido progresivos, pero no notifican. Me ha tocado quedarme bastante tiempo sin saldo y debo esperar para recargar cuando llega la quincena”, comenta a Crónica.Uno.

Para Hernández las operadoras deberían al menos pasar un mensaje de texto para notificar que los planes o las recargas vendrán con aumentos. “Así uno ajusta sus recursos durante la quincena. Sin notificación, los recursos económicos se tambalean”, dice.

En la calle los usuarios no entienden de nuevas relaciones entre el poder y el sector privado y solo sienten que los aumentos constantes los asfixian. Susana Moreno, una usuaria de Digitel, dice que “la situación es muy fea”.

“Yo siento que Digitel me está robando”. La usuaria explica que si no se tiene dinero en el momento hay que conectarse a algún wifi libre, que tampoco abundan en la ciudad.

En la cuenta de Instagram de Digitel (empresa que abarca 25 % del mercado de telefonía móvil, mientras que Movistar es el mayor prestador de este servicio con 50 %), los clientes se quejaron por los nuevos montos y también manifiestan que los planes para navegar no duran.


Sara Castrillo es una de esas usuarias que manifiestan que hay algo que devora sus datos en Digitel, pero esto no es lo único a lo que no le encuentra explicación. Por ejemplo, desde febrero de este año indica que debe hacer dos recargas para que el plan se le active, “no sé si es una falla de mi línea o qué, pero cuando hago la primera, a pesar de que cubre el monto, no se activa”.

Los usuarios ya se saben las estrategias para ahorrar los megabytes. Sara dice que es imposible que pueda disfrutar tranquilamente de videos en Tiktok porque esto podría dejarla sin datos; aunque trata de evitar descargas y algunas conexiones a otras redes sociales, su plan solo dura 15 días por lo que debe recargar varias veces.

“La señal de Digitel es buena, pero los planes deberían durar más, deberían crear planes con más megas”, dice como una sugerencia de buzón a su prestador de servicio.

Con información de Crónica Uno

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