El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que 58 personas han sido detenidas en operativos realizados en varias partes del país como parte de la lucha contra las mafias cambiarias. Detalló que esos ciudadanos pretenden manipular el tipo de cambio y generar desequilibrios en la economía.
En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación desde la Plaza Bolívar en Caracas, el titular del Ministerio Público refirió que los distintos procedimientos se ejecutaron en los estados Aragua, Barinas, Lara, Zulia, La Guaira, Distrito Capital y Yaracuy.
Anadió que en las distintas audiencias de presentación ante tribunales, los fiscales del Ministerio Público han imputado a los implicados por la presunta comisión de terrorismo, legitimación de capitales, asociación para delinquir, oferta engañosa y captación indebida.
El alto funcionario explicó que el objetivo central de las mencionadas mafias era “causar conmoción en toda la población venezolana y dañar la economía. Obviamente afectar el buen funcionamiento de todas las instituciones vinculadas al tema del comercio y del emprendimiento”.
En tal sentido, Saab manifestó su convicción de que las investigaciones conllevarán nuevos hallazgos y detenciones en las próximas horas: “Yo estoy convencido de que en las próximas horas esta cifra de 58 detenidos va a aumentar”.
Como parte de estas acciones conjuntas en contra de las mafias cambiarias, Saab refirió que se sacaron de circulación un total de 12 páginas ilegales en las que se manipulaba el tipo de cambio al tomar como base indicadores financieros divulgados por casas de bolsas ilegales y ficticias.
Puedes leer: Para el gobierno «tiene que ser una meta importante volver a disminuir la inflación»
Para ello, se realizó seguimiento financiero de los proveedores de liquidez y de las ofertas engañosas que realizaban en dichas páginas.
Otras noticias de interés