El Fiscal General enfatizó que Glenn Castellanos formaba parte del Tren de Aragua, y que “mantiene una vida criminal”.
El fiscal general, Tarek William Saab confirmó, este lunes 11 de Julio, que sicarios del Tren de Aragua participaron en el asesinato del profesor y líder revolucionario, Carlos Lanz.
Durante una rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal precisó que serán detenidas 15 personas; por los momentos han sido imputados 13 implicados que han sido privados de libertad.
Detalló que el caso de Carlos Lanz fueron detenidas y acusadas Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz; a quienes se imputó por sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.
Puede leer: Mayi Cumare confiesa autoría intelectual en homicidio de Carlos Lanz
También, a Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina.
Se reservó los nombres de las otras dos personas involucradas, quienes serán detenidos en las próximas horas.
El Fiscal General enfatizó que Glenn Castellanos formaba parte del Tren de Aragua, y que “mantiene una vida criminal”. Aunque no dejó en claro sus nexos con el pranato de Tocorón.
Dijo que para la fecha, el Ministerio Público ha hecho 300 experticias relacionadas con este caso. Lo primero que hicimos fue entrevistar a todos los allegados de Carlos Lanz. A partir de ahí, se siguen haciendo experticias técnicas.
Precisó en sus declaraciones que, realizaron las pruebas de polígrafo y las experticias psiquiátricas al entorno familiar.
En este punto, los psiquiatras evaluaron a la familia y allegados; llegando a la conclusión que mentían; porque su coartada resultaba muy dudosa. En todo estaba relacionada la figura de Mayi Cumare.
Todas las pruebas indicaron desde un primer momento que el entorno cercano a Carlos Lanz mentía u ocultaba información.
Con información de Noticias Ahora