La directora de dicha agencia, Jenny Lorena Rosales fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El Ministerio Público (MP) informó que procederá con la apertura de juicio sobre el caso de presunta trata de personas, explotación sexual y prostitución promovida por la agencia Sambil Model.
Según la Institución, dicha organización se dedicaba a captar mujeres bajo el concepto de «modelos» cuando realmente iban a prestar servicios sexuales por cierta cantidad de dinero en divisas, tal como ocurrió con las siete jóvenes que en marzo de 2021 fueron preventivamente aprehendidas en una alcabala en el estado Bolívar.
Estas mujeres decían ser supuestos talentos que actuarían como «damas de compañía y anfitrionas» en una fiesta clandestina de dos días a presuntos integrantes de la banda delictiva del «Negro Fabio» en El Dorado.
Por este caso se encuentra detenida la directora de la organización Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con intenciones de abandonar el país.
Puedes leer: Encuentran un cadáver en quebrada de Caracas
Su cómplice identificado como Antonio Parada, actualmente se encuentra prófugo de la justicia y mantiene una orden de captura en su contra por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Ambos se encargaban de captar jóvenes, que bajo previo aviso, eran fichadas y pagadas para prestar sus servicios sexuales entre Venezuela y México.
Con información de 800 Noticias