23.6 C
Venezuela
domingo, enero 12, 2025

MP investiga a empresa de gas por explosión de casa en Lechería

Tras el evento ocurrido en Lechería, el Ministerio Público lleva adelanta una investigación junto con una comisión especial que lidera el ministro Remigio Ceballos.


El Ministerio Público inició una investigación contra la empresa de gas Vdgas por la explosión de una casa en la población de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta Twitter; en la que detalló que las fiscalías 20 y 3 de Anzoátegui continúan las experticias en la urbanización Pueblo Viejo, donde ocurrió la explosión de la casa.

Por este hecho murieron dos personas y hay otras tres lesionadas.

El fiscal general también detalló en la publicación que el evento se produjo por una acumulación de gas inflamable.

Puedes leer: EXPLOSIÓN EN LECHERÍA DEJA SEGUNDA VÍCTIMA

¿Qué se sabe de la empresa de gas señalada de la explosión en Lecherías?

Vdgas, Venezolana Distribuidora de Gas Natural, es la empresa encargada de la distribución y comercialización del gas natural en algunas ciudades del oriente del país.

En su portal web, refieren que cuentan con más de 60 años de experiencia y que sirven actualmente las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería y El Tigre.

Tras el evento ocurrido en Lechería, el Ministerio Público lleva adelanta una investigación junto con una comisión especial que lidera el ministro Remigio Ceballos.

En la explosión murieron Félix Villalobos y Eglis Marchán.

Villalobos murió este miércoles 26 en el Hospital Luis Razetti de Barcelona. Mientras que Eglis murió en el sitio, la mañana del martes.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre esa investigación.

En su portal oficial también destacan que cuenta con “capital humano de experiencia y altamente calificados para la administración, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de gas metano doméstico, comercial e industrial”.

Datos que manejan en la investigación

La onda expansiva de la explosión, ocurrida durante la mañana del pasado martes, dejó cuantiosos daños materiales en seis residencias aledañas al lugar donde ocurrió.

El resto de las viviendas afectadas quedaron parcialmente destruidas al igual que seis vehículos.

Hasta la fecha, las autoridades competentes manejan la hipótesis de que el estallido en la urbanización Pueblo Viejo de Lechería se produjo por acumulación de gases.

En este sentido, Carlos Pérez, viceministro de Gestión de Riesgo, también sostiene esta versión sobre el hecho, debido al perímetro que abarcó la onda expansiva.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias