Este martes familiares de Julio César Leal González pidieron al MP investigar a fondo este hecho.
El Ministerio Público privó de libertad a José María Colina Galicia, conductor responsable del arrollamiento que dio muerte a Julio César Leal González, de 26 años, el Viernes Santo en el sector El Galeón, municipio Falcón.
Colina Galicia, de 24 años, será recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la urbanización Zarabon, de Punto Fijo, durante los 45 días que establece la ley para continuar con las investigaciones del caso.
El joven fue presentado este martes en la tarde en el circuito judicial penal de Punto Fijo ante la Fiscalía VI del Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control.
El conductor de la camioneta Ford tipo Pickup blanca, placas A60CU2V, se entregó a las autoridades el pasado sábado a las 4:20 de la tarde, 18 horas después del arrollamiento del joven Julio César Leal González.
Puedes leer: Familiares de joven arrollado en Adícora exigen justicia
MP privó de libertad a conductor: Los hechos
Aproximadamente, a las 10:00 de la noche, la Estación Policial de Pueblo Nuevo recibió el reporte de un arrollamiento con lesionados, sin embargo, al llegar la comisión al lugar constató el fallecimiento del joven.
Leal González, oriundo de Santa Ana, municipio Carirubana, compartía con familiares y amigos en la vía Pueblo Nuevo- Adícora, cuando lo embistió una camioneta a exceso de velocidad.
Familiares exigen justicia
Este martes, familiares del joven Julio César Leal González exigieron justicia frente a la Fiscalía del Ministerio Público de Punto Fijo.
La hermana de Julio César, Johanna Leal, expresó que Galicia Colina cometió una imprudencia «iba a alta velocidad y se dio a la fuga. Él iba borracho y sin luz en la camioneta».
Pidió al MP realizar a fondos las investigaciones necesarias para que no quede impune la muerte de su hermano, quien deja en orfandad a un niño de 6 años.