El Ministerio Público presentó acusación formal contra José de La Rosa Ruiz Llamozas (53), quien abusó de dos niñas de 11 años.
Tal hecho fue detectado el 7 de abril del presente año a través de una denuncia formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Durante el mencionado día, una mujer manifestó ante el CICPC que tanto su hija como su sobrina de 11 años edad habrían sido abusadas por su vecino. En tal sentido, la dama fue puesta al tanto por la directora del plantel donde estudian de que las niñas habían presentado dolor de cabeza, desmayos y bajo rendimiento académico. Al hablar en privado con ella se descubrió que ambas habrían sido abusadas por su vecino.
Tras la realización de los estudios médicos que corroboraron las denuncias de las niñas, se conformó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hacia el domicilio de Ruiz Llamozas. El sujeto que abusó de dos niñas reside en la urbanización Los Médanos del municipio Miranda, donde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 10ª de Falcón acusó al quincuagenario por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las dos niñas.
Puedes leer: Falcón | Condenado por abusar de su hija de seis años
En el escrito consignado ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación. Además del enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en la sede del CiCPC en Coro.
Otras noticias de interés