34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Muchas mujeres pasan por alto los síntomas sutiles del cáncer de mama


La gran mayoría de las mujeres sabe que una bola en su seno probablemente indica la presencia de cáncer según una nueva encuesta, pero ese no es el único signo de la enfermedad.

“La mamografía de detección es nuestra principal defensa para detectar y abordar los cánceres de mama en sus etapas más tempranas y tratables, pero también es muy importante que las personas estén familiarizadas con la apariencia y sensación de su propio tejido mamario para que los cambios, a veces sutiles, puedan ser evaluados rápidamente y darnos la mejor oportunidad de detección temprana”, reseña la doctora Ashley Pariser.

Es oncóloga médica de mama y directora de servicios de supervivencia al cáncer de mama en el Centro Integral de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus.

Los síntomas menos conocidos del cáncer de mama incluyen un pezón retraído, invertido o que apunta hacia abajo. Foto/Cortesía

Una encuesta solicitada por el centro de cáncer encontró que el 93% de las encuestados reconoce que un bulto es cáncer, pero menos de la mitad reconoce los otros síntomas comunes de la enfermedad.

Queremos que las personas se sientan empoderadas sobre sus cuerpos y sepan lo que es normal para ellas. Muchos cambios en los senos son el resultado del envejecimiento y el parto; sin embargo, el cáncer de mama puede presentarse de varias maneras, dijo Pariser en un comunicado de prensa de la universidad.

Es importante que las personas se sientan seguras para abordar estas preocupaciones de manera oportuna con su médico. Hemos avanzado mucho en la detección de cánceres de mama en etapas mucho más tempranas y tratables.

Puedes leer: Conoce por qué empeora el asma por la noche

Cáncer de mama: síntomas menos conocidos

Los síntomas menos conocidos del cáncer de mama incluyen un pezón retraído, invertido o que apunta hacia abajo; hundimiento del seno, que puede parecer una indentación o hendidura que aparece cuando levantas los brazos; pérdida de sensación en parte del seno; piel engrosada o con hoyuelos en el seno; o secreción del pezón.

Alrededor de un tercio de las mujeres dice estar confundida sobre las recomendaciones, y cerca del 44% de las menores de 30 años expresan confusión. Foto/Cortesía

Aunque alrededor del 51% de las personas encuestadas dijo que reconocerían la secreción del pezón como digna de atención médica, sólo el 31% pensaría lo mismo de un pezón retraído o invertido. Entre el 39% y el 45% considerarían necesario ver a un médico por los otros síntomas.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias