Camilo Guevara March, hijo del conocido líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, murió este martes 30 de agosto a los 60 años, según confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Díaz-Canel luego de enviar abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March.
Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto».
Guevara March era abogado de profesión y dirigía el Centro Che, ubicado en La Habana, donde se guadan los archivos personales de su padre, además de promover su vida, obra y pensamiento.
Ernesto Che Guevara fue uno de los líderes políticos más influyentes de su época, convirtiéndose en el emblema del revolucionario latinoamericano.