El ex presidente Jimmy Carter murió a la edad de 100 años. Fue el presidente estadounidense más longevo. Sin embargo, es probablemente su trabajo humanitario, que siguió a su único mandato en la Casa Blanca, lo que dejó su legado más duradero, en todo el mundo.
Después de una serie de breves estadías en el hospital, Carter, en febrero de 2023, «decidió pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional», según un comunicado de su familia.
Desde entonces, ha celebrado su cumpleaños número 99 y ha lamentado la pérdida de su amada esposa y ex primera dama, Rosalynn, con quien estuvo casado durante 77 años.
Rosalynn sufría de demencia. En noviembre, se unió a Jimmy para recibir cuidados paliativos en su casa en el sur de Georgia. Murió unos días después, el 19 de noviembre de 2023, a los 96 años.
Tras una serie de breves hospitalizaciones, en febrero de 2023, Carter optó por regresar a casa para estar con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de someterse a más procedimientos médicos, según comunicado emitido por su familia.
Durante este tiempo, celebró su cumpleaños número 99, aunque también lamentó la partida de su amada esposa, la ex primera dama Rosalynn, con quien compartió 77 años de matrimonio.
Rosalynn padecía demencia y se unió a Jimmy en noviembre para recibir cuidados paliativos en su hogar en el sur de Georgia. Tras unos pocos días, falleció el 19 de noviembre de 2023, a los 96 años.
Este destacado líder, conocido como el presidente estadounidense de mayor longevidad, dejó un legado perdurable gracias a su labor humanitaria posterior a su único mandato en la Casa Blanca, impactando tanto global como localmente, incluso en Filadelfia.
Después de breves estancias hospitalarias, en febrero de 2023, Carter optó por dedicar el tiempo restante en casa con su familia, recibiendo cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas, según lo comunicado por su familia.
Durante este periodo, celebró su nonagésimo noveno cumpleaños y lamentó la partida de su amada esposa y ex primera dama, Rosalynn, con quien compartió 77 años de matrimonio.
Rosalynn, quien padecía demencia, se unió a Jimmy en noviembre para recibir cuidados paliativos en su hogar en el sur de Georgia. Pocos días después, el 19 de noviembre de 2023, falleció a los 96 años.
Puedes leer: Detenido Gregorio Graterol, presidente de PJ Falcón: Video
Obras de Jimmy Carter
Más allá de sus funciones presidenciales, Carter dedicó gran parte de su vida a obras humanitarias, destacando su colaboración con Hábitat para la Humanidad tanto en Filadelfia como a nivel global. Su compromiso con esta organización dejó un impacto perdurable, elevando la importancia de la humanidad en nuestras acciones.
Desde construir casas en barrios desfavorecidos hasta liderar esfuerzos contra enfermedades como el gusano de Guinea, Carter ha dejado una huella imborrable en el mundo. Su legado como defensor de la democracia, la salud pública y los derechos humanos a través del Centro Carter es reconocido a nivel internacional.
Nacido en Georgia en 1924, Carter cultivó una carrera política desde la base hasta llegar a la presidencia, donde enfrentó desafíos como la Guerra Fría y las tensiones sociales en Estados Unidos. Tras su paso por la Casa Blanca, dedicó décadas al servicio humanitario, recibiendo el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos en busca de un mundo mejor.
A lo largo de su vida, Carter se mantuvo firme en sus principios, desde su promesa de transparencia con los ciudadanos hasta su enérgica defensa de la verdad en la política. Su optimismo y su espíritu de servicio continúan inspirando a generaciones futuras.
Otras noticias de interés