28.4 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Mueren 19 niños por incendio en escuela en Guyana

Un incendio en una escuela internado que atiende niños indigenas en Guyana dejó como saldo a 19 estudiantes muertos y varios heridos.


Un incendio consumió el dormitorio de una escuela internado en Guyana la madrugada del lunes, matando al menos a 19 estudiantes e hiriendo a varios más. Son unas instalaciones donde se atiende a aldeas remotas, en su mayoría indígenas, informaron las autoridades.

Puedes leer: Petro suspendió tregua con la disidencia de FARC

“Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso”, expresó el presidente Irfaan Ali, añadiendo que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños.

El fuego se produjo poco antes de la medianoche en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia. Es una comunidad minera de oro y diamantes ubicada a unos 322 kilómetros al sur de Georgetown, la capital de Guyana, indicó el gobierno en un comunicado.

Las autoridades indicaron en un inicio que 20 estudiantes habían muerto, pero posteriormente actualizaron la cifra a 19, con varios heridos. El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la cifra fue revisada después que los médicos revivieron a un paciente que “todos pensaban que estaba muerto”.

“Cuando los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, detalló el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas jóvenes almas”.

El cuerpo de bomberos agregó que 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades revelaron que dos niños continúan en estado crítico y cuatro sufren heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento y otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia. Al tiempo que otros 10 se encuentran bajo observación.

“Los bomberos lograron rescatar a unos 20 estudiantes haciendo agujeros en el muro noreste del edificio”, según el departamento de bomberos. “Nuestro equipo sigue investigando en el lugar a fin de aclarar cómo estalló el incendio”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias