La tragedia tocó la puerta de un hogar venezolano en Perú. Unos gemelos y su tío de 28 años murieron a consecuencia de un incendio que devoró la habitación donde vivían.
Dos pequeños de 4 años y un adulto de 28 años, todos de nacionalidad venezolana, perdieron la vida al incendiarse su vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Perú.
El hecho ocurrió el viernes 24 de junio en horas de la mañana; y de acuerdo con la versión de los testigos al ver el humo y las llamas, se comunicaron con el tío de los pequeños, quien no dudó en subir hasta el tercer piso de la casa para intentar rescatar a los menores.
Sin embargo, el joven de 28 años también pereció ante las llamas.
Puede leer: #Macabro | Cuerpo hallado calcinado fue descuartizado
Cuerpos de rescates activos
En el lugar se hicieron presentes unidades de los bomberos y ambulancias para controlar el fuego y atender la emergencia.
El personal de rescate procedió al levantamiento del cadáver Joseph Darwin Leal Santiago, de 28 años.
Mientras que los gemelos fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, donde el personal médico certificó el fallecimiento por asfixia de ambos.
Los padres estaban trabajando
Al momento de la tragedia, la madre de los gemelos se encontraba trabajando en la venta de desayunos, mientras que el padre hacía servicio de mototaxi, reseña La República.
Los vecinos del sector quedaron conmocionados porque, aseguraron, la familia siempre intentó salir adelante desde su llegada al Perú hace dos años.
Sobre Joseph Darwin, una de las vecinas dijo que “era una persona muy amable, bien respetuoso, bien honrado, bien caballero, siempre lo voy a recordar y lo voy a tener en el corazón. Era un chico muy bueno. Lo conozco desde hace un año y medio más o menos”.
También indicó que el joven tenía “un hijito, siempre trabajaba y mandaba su dinero”.
Con respecto a la familia de migrantes, la vecina manifestó que “son personas muy humildes. Pido a las personas que puedan ayudar para enterrarlo, porque es de Venezuela”.
Con información de Impacto Venezuela