Una mujer se suicidó en calabozo de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona industrial de Barinas.
Según el informe de Al Día con Barinas, el suceso tuvo lugar durante la mañana del lunes 31 de marzo.
La víctima fue identificada como Elvira Guerrero, de 65 años, y aparentemente puso fin a su vida tras estar detenida durante 48 horas por presuntos cargos de trata de personas.
Personal a cargo de la seguridad del recinto descubrió el cuerpo de la mujer suspendido con una soga, según el medio local.
Guerrero fue arrestada el sábado anterior durante un allanamiento en una residencia del barrio El Carmen, ubicado en el municipio Barinas.
Un joven también fue detenido en conexión con este incidente. La detención de Guerrero generó una ola de reacciones emotivas entre sus familiares al conocer la trágica noticia.
Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Equipos de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal de Barinas están a cargo del caso.
Información extraoficial sugiere que varios funcionarios de la DIP están siendo investigados para determinar si hubo negligencia que podría haber contribuido al fallecimiento de la mujer.
Puedes leer: Golpeó a su pareja embarazada y causó muerte del bebé
Existen sospechas de que Guerrero posiblemente enfrentaba problemas de salud mental, particularmente episodios de depresión. Esto podría haber influido en su decisión de quitarse la vida, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Con información de 2001/Al Día con Barinas
Otras noticias de interés