La tailandesa Anne Jakapong compró por 20 millones de dólares el Miss Universo.
Los rumores que corrían se confirmaron este miércoles, cuando la magnate tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip confirmó que es la nueva dueña del Miss Universo. Esta será la primera vez que el certamen sea dirigido por una mujer trans.
La propia empresaria confirmó en sus redes sociales que pagó los 20 millones de dólares que los dueños anteriores, Organization IMG Worldwide, pedía por el certamen. Será, además, también la primera vez que una mujer es la dueña del mismo.
«El conglomerado de medios y contenido de propiedad tailandesa JKN Global Group anunció el miércoles que adquirió por completo la Organización Miss Universo (MUO) con la magnate de los negocios Anne Jakapong Jakrajutatip ahora al frente del prestigioso concurso de belleza», tuiteó CNN Filipinas.
Puedes leer: Venezuela quedó como tercera finalista en el Miss Grand International
Ya los directores de los concursos afiliados al Miss Universo, como el Miss Venezuela, fueron informados de la venta del certamen. La edición 2022 del mismo se pospuso para enero del próximo año, en Nueva Orleans.
«Espero que estemos listos para caminar juntos. Por fin el universo es nuestro», dijo Jakapong en sus redes sociales, una vez que se confirmó la información; al tiempo que pautó una transmisión en vivo por su Instagram para hablar de esta compra.
Desde ese tiempo, el certamen ha luchado contra la corriente, debido a críticas de ciertos sectores en lo que se refiere al cambio de ciertos cánones del mismo, a nombre de la inclusión.
INCERTIDUMBRE
Ahora con la llegada de una mujer trans a la cabeza del Miss Universo, nuevamente se abrirá el debate sobre la pertinencia o no de participación de este tipo de candidatas en el mismo.