36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Mundial Femenino | Brasil contundente ante Panamá


Al compás de una tripleta de Ary Borges, en el Mundial femenino Brasil se estrenó a todo vapor al aplastar el lunes 4-0 a Panamá.

Bia Zaneratto fue la autora del otro gol y el mismo seguramente entrará en la discusión al mejor del torneo. Borges, en su primer Mundial, intervino en el mismo con un asistencia de tacón luego de una jugada colectiva.

Brasil mandó un mensaje enfático al quedar como líderes del Grupo F, con Borges iluminando la noche en el estadio Hindmarsh.

La delantera remeció las redes dos veces en el primer tiempo y completó su tripleta a los 70 minutos.

Brasil y el triplete de Borges

Debutantes absolutas en el torneo, Panamá tuvo las manos atadas ante el empuje de las subcampeonas de 2007 y una Borges despiadada frente al arco.

Adelantó a la Verdeamarela a los 19 minutos con un cabezazo y aumentó a los 39 al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey.

Zaneratto hizo el tercero justo después de la reanudación, fruto de una fulminante serie de pases de las brasileñas.

La selección de Brasil tuvo dominio completo del juego. Foto/AP

Borges facturó su tercer gol de la noche con otro cabezazo.

La legendaria brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo y cumplir así con su sexta participación en un Mundial. La atacante de 37 años es la goleadora histórica de los mundiales, con 17 conquistas.

En la siguiente jornada, Brasil enfrentará a Francia en Brisbane el sábado y con una victoria asegurará el pase a los octavos de final. Panamá se las verá contra Jamaica en Perth el mismo día. Francia y Jamaica igualaron 0-0 el domingo.

Puedes leer: Copa Nuevo Día de futsal reunió a 10 equipos

Alemania arrolla a Marruecos

Alexandra Popp anotó dos veces en la primera mitad y Alemania añadió otros cuatro tantos en la segunda para aplastar 6-0 el lunes a Marruecos en su primer encuentro del Mundial femenino de fútbol.

El margen de la victoria era el más amplio del torneo por ahora, en un duelo que enfrentaba a las bicampeonas del mundo contra un equipo marroquí que se estrenaba en el torneo.

Popp convirtió su 63er y 64to gol internacional y quedó en tercer lugar de la lista histórica de Alemania. El primero llegó a los 11 minutos, cuando marcó de cabeza tras un centro de Kathrin Hendrich. A los 39 minutos amplió su cuenta con otro gol de cabeza en un saque de esquina de Klara Bühl.

Alexandra Popp, a la derecha, celebra tras anotar el segundo tanto de su equipo en un partido contra Marruecos. Foto/AP

Tras el descanso se produjeron dos goles en propia puerta de Marruecos entre tantos de Klara Bühl y Lea Schüller. Marruecos es el primer país árabe y norteafricano en clasificarse para el torneo.

Alemania lidera el Grupo H. Colombia y Corea del Sur, también en el mismo grupo, tenían previsto disputar su primer partido el martes.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias