Lauren James anotó a los seis minutos en su primer encuentro como titular el viernes en el Mundial femenino. Con el gol el campeón europeo Inglaterra venció por 1-0 a Dinamarca.
La suplente Amalie Vangsgaard estuvo cerca de empatar de forma dramática cerca del final con un cabezazo que pegó en el poste. Inglaterra se sostuvo para registrar triunfos consecutivos.
Con este tanto las inglesas empataron el récord de Noruega de 15 duelos consecutivos en el torneo anotando.
Inglaterra está cerca de la clasificación en el Grupo D.
China con vida en el Mundial femenino
A pesar de sólo contar con 10 mujeres por casi una hora, China sorprendió y venció por 1-0 a Haiti el viernes en el segundo encuentro de la Copa Mundial femenina.
La delantera Wang Shuang anotó su primer tanto en un Mundial a los 74 minutos. Un penal le fue otorgado después de que las haitianas cometieron una falta contra Zhang Linyan.
Con este triunfo es la segunda vez en la historia del Mundial femenino que un equipo gana con 10 jugadoras en el campo, la primera ocasión fue en el 2011.
Puedes leer: Los Leones del Caracas tienen nueva cueva
La reacción Argentina
Con dos tantos en un lapso frenético de cinco minutos del segundo tiempo, Argentina borró la desventaja y rescató el viernes un empate 2-2 ante Sudáfrica en el Mundial femenino.
La igualdad dejó a las dos selecciones con un punto en el Grupo G. Suecia e Italia, colíderes de la llave con tres unidades cada una, se enfrentan el sábado.
Ninguna de estas selecciones ha ganado jamás en el Mundial femenino. Argentina ha disputado 11 partidos.
Los dos conjuntos conservaron oportunidades de avanzar a la fase de eliminación directa, pero seguirán empatados en el último sitio, de cara a los últimos encuentros del grupo.
Argentina cierra frente a Suecia en Hamilton. Sudáfrica concluye ante Italia en Wellington. Ambos partidos se llevan a cabo el miércoles.
Información de Associated Press
Otras noticias de interés