29.6 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Mundial Sub 17, un sueño Vinotinto

La Vinotinto Sub 17 celebra su pase al Mundial de la categoría por segunda ocasión en la historia.


La Vinotinto Sub-17 dirá presente en un Mundial de la categoría por segunda vez en la historia. El seleccionado de juveniles cumplió con su cometido al vencer a Paraguay en la última jornada por marcador de 2-0 y meterse como la cuarta clasificada a la Copa del Mundo que se celebrará este año.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Valiño celebró de gran manera el histórico pase tras un excelente desempeño de su equipo durante buena parte del torneo y no es para menos, ya que desde hace 10 años, cuando lo lograron por primera vez, una selección Sub 17 no lograba meterse en un Mundial.

“Hay algo que el dinero no puede comprar y es el orgullo qué sienten su mamá y su papá en este momento”, ese fue uno de los primeros mensajes que el argentino Valiño transmitió a sus jugadores tras el partido por el destacado desempeño de los muchachos.

El técnico también recuerda la confianza que el cuerpo técnico puso en el grupo.

“En el fútbol tienen que aguantar que digan esto y que digan la otro, que todos piensen que son menos, pero recuerden el día que dimos la lista en Margarita y les dijimos: miren muchachos nosotros no somos menos que nadie, que eso no se les olvide ¡Adentro de la cancha nos van a tener que respetar!”.

Mundial Sub 17, meta alcanzada

Tras finalizar el encuentro, el DT no ocultó su emoción. “Contento y feliz, ganamos un partido muy duro, un partido donde tuvimos momentos buenos, momentos no tan buenos dentro del partido, donde pudimos serenarnos y encontrar las asociaciones sobre todo a las espaldas de los volantes de Paraguay. Logramos convertir y conseguir este logro tan preciado”.

Puedes leer: SUB 17 | VENEZUELA A SU SEGUNDA CITA MUNDIALISTA (+ VIDEO)

Sede por definir

Este máximo evento de selecciones Sub 17 se efectuará desde el 10 de noviembre hasta el dos de diciembre, competencia que aún no tiene una sede definida, pero sí se sabe cuando será el sorteo para escoger los representantes de los respectivos grupos, un aspecto importante de cara a las expectativas de los criollos porque conocerán a sus rivales.

Este acto donde saldrán a la luz cada una de las divisiones se realizará en el mes de agosto, es decir que la oncena venezolana sabrá quiénes serán sus oponentes, a falta de poco más de dos meses, para que arranque la competencia internacional, sin embargo el cuerpo técnico debe comenzar a trabajar con la escuadra con anticipación, para llegar preparados al evento.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias