El comandante de los Bomberos de Coro y jefe de la Zoedan Falcón, general Paulo Zavala, informó que las lluvias afectaron a varias familias que tienen viviendas en zonas vulnerables del municipio.
Enfatizó que a partir del 2010 los organismos de prevención hicieron un barrido para que las viviendas levantadas muy cercanas a la quebrada fueran removidas, pero las familias han vuelvo a habitar.
“Es de resaltar que no tenemos familias damnificadas, sino afectadas por la cantidad de agua que se acumuló en las calles, durante el recorrido cuantificamos algunas familias que necesitan de materiales y el alcalde Henry Hernández anunciará el las próximas horas un plan de acción importante”.
Sobre afectaciones de viviendas indicó que solo resultó una que estaba en abandono, ubicada en la calle Bolívar con Monzón, de la cual remueven los escombros.
Puedes leer: Restablecen el paso por el puente La Primavera en la Falcón-Zulia
En cuanto a la limpieza de las quebradas refirió que desde el mes de enero han mantenido la limpieza y saneamiento de las mismas, no obstante, hace un llamado a la colectividad a tener conciencia.
“Vemos con preocupación como los caños y las quebradas están llenas de basura, neveras, cauchos y cocinas que fueron arrojadas en esos lugares y que imposibilitan el fluido de las aguas, además se convierten en tapones”.
Zavala también hizo mención al monitoreo del Río Coro, el cual se mantiene en sus niveles normales gracias a los trabajos de canalización y limpieza realizados por as orientaciones del gobernador Víctor Clark.
En un video el alcalde Henry Hernández informó que presentarán lluvias durante las próximas 72 horas.
Por lo cual pidió a todas las comunidades estar muy alertas, y ante cualquier novedad, por favor comunicarse a través de los números de emergencia.
Otras noticias de interés