El ginecobstetra Jorge Pérez, conocido como el “médico peregrino” y destacado por su labor en la Maternidad del Sur de Valencia, lamentablemente falleció este sábado en Mene Grande, estado Zulia.
Su partida ha sumido en duelo a la comunidad carabobeña, a la cual dedicó gran parte de su vida.
El deceso de Pérez ocurrió mientras transitaba desde Mene Grande, municipio Baralt, hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo. En compañía de otros peregrinos de la salud, Jorge Pérez se desplomó en el camino.
Su objetivo era completar el trayecto de aproximadamente 200 kilómetros para rogar a la patrona del estado Zulia por la salud de los venezolanos. Así como por la estabilidad en los ámbitos económico, político y social del país.
El velatorio en memoria del querido doctor Jorge Pérez, fundador del movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en la funeraria Quo Vadis de Valencia, ubicada detrás de la Torre Banaven en la avenida Bolívar, de 12 p.m. a 8 p.m.
Puedes leer: Tellechea renuncia y lo sustituye Alex Saab en Industrias
Jorge Pérez se desempeñaba como director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) capítulo Carabobo. Se destacó por su compromiso con el centro de salud pública Salvemos la Maternidad del Sur, donde dedicó una parte significativa de su carrera como ginecobstetra.
Con información de Primera Edición COL
Otras noticias de interés